Chiang Mai posee más de 300 templos budistas y es la ciudad de mayor influencia cultural del país. Fundada por el Rey Mengrai allá por el 1296 es conocida como La Rosa Del Norte. El casco antiguo está rodeado por una muralla y un foso que protegían la ciudad de las invasiones. Estos muros siguen aún en pie y dentro de ellos se aloja un lugar mágico.

Chaing Mai, sus mejores templos:


Wat Phrasing


chaing mai


Recibe su nombre por el magnífico Buda León (PhrasingBudha) que alberga, cuya cabeza fue robada hace un siglo. El templo está compuesto por varios edificios y en ellos da hogar a más de 300 monjes

WatChedi Luang


tailandia chaing mai


Supo ser el edificio más alto de la ciudad. Su construcción data del siglo XIV y supo ser hogar del Buda de Esmeralda antes de ser mudado. Perdió su parte superior en un terremoto, pero sigue siendo un lugar hermoso.

La primera edificación, la más pequeña, aloja un Buda de pie y dos discípulos. Está se denomina sala de rezos y tiene una entrada flanqueada por dos serpientes que es realmente imponente, tanto por su nivel de detalle, como por la estructura en sí.

La entrada es gratuita y llegar es sumamente sencillo por su ubicación céntrica 

WatChiang Man


bangkok chiang mai


Es, sin dudas, el más exótico y antiguo de todos. Decorado por 15 elefantes de piedra alrededor y unas nagasque escoltan el camino de las escaleras. Este templo en particular tiene una historia muy rica, espero que vayas con guía
Wat Phratat Doi Suthep
Ubicado sobre la montaña Doi Suthep, este hermoso templo es un centro de peregrinaje de budistas. Aquí puedes subir una pintorescas escaleras de unos 300 escalones para llegar hasta la sima.
Es un recorrido de medio día, pero vale mucho la pena

Wat Suan Dok


chang mai


Casi 700 años de antigüedad hablan por sí mismos. Este templo posee una interesantísima leyenda que comparte con  Wat Phra That Doi Suthep. Un monje del reino de Sukhothai encontró una hermosa reliquia de Buda. Y luego tuvo una visión que lo guiaba a llevarla a Chiang Mai. Al llegar a destino, la reliquia se dividió. Una parte quedó allí y la otra fue montada a un elefante blanco que caminó rumbo al monte Sukhothai. El el lugar en el cual el animal murió por cansancio, se construyó el templo Wat Phra That Doi Suthep.


Chaing Mai está lleno de sorpresas. Cada día que pases en este hermoso lugar será inolvidable. Felices vacaciones!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayutthaya Tailandia

Tailandia Turismo