Ayutthaya Tailandia

Ayutthaya


Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ayutthaya es un lugar que no puede faltar en tu agenda de viaje. Antigua capital de Tailandia, llegó a albergar a más de un millón de habitantes, lo cual no suena a mucho hoy e día, pero allá por el 1700 era una cifra impactante. Reducida a cenizas por una brutal invasión de los birmanos y reconquistada por Rama I, quien traslado la capital a Bangkok por obvias razones.
Luego del contexto histórico ¡estas son las actividades obligadas en Ayutthaya!



Las ruinas


Ayuttaya


Puede parecer obvio, pero no podíamos hacer una lista de ningún tipo sin incluirlas. A prestar atención: ¡son muy grandes! Tendrás que alquilar una bicicleta o contratar un tuk-tuk para poder moverte de un lugar a otro. También te ofrecerán paseos en elefante; puede parecer divertido, solo asegúrate de que no estén recibiendo malos tratos, algo muy cruel y muy común por aquellos lares.

El solo caminar y prestar atención al contexto te hará disfrutar de un viaje al pasado como pocos destinos en el mundo.

Elephant Stay


ayutthaya tailandia


Si, como nosotros, eres un amante de los animales, amarás este sitio. Allí cuidan a los elefantes de los malos tratos que suelen recibr, y te ayudan a establecer un vínculo con ellos. Podras bañarlos, alimentarlos, o solo obervarlos. Aquí, la razón de tu visita, es disfrutar del vínculo con el animal.

Wat Mahathat


Wat Mahathat tailandia


La cabeza de buda en el árbol es a Ayutthaya lo que el Manneken Pis a Bruselas. Uno de esos pequeños clásicos que le da un toque especial a su lugar. Parada obligatoria, solo te tomará unos minutos.

Wat Thammikarat


Wat Thammikarat



Es un templo de entrada gratuita, en su interior aloja un pequeño mercado, y entra en la lista para ejemplificar la cantidad enorme de pequeñas cosas que puedes descubrir a lo largo y ancho de esta antigua ciudad en ruinas.

En sus afueras, encontrarás lo que podríamos denominar el Manneken Pis tailandés. La Cabeza de Buda en el Árbol Acabó en la posición en la que ahora podemos encontrarla en la época de la invasión Birmana que convirtió la ciudad en ruinas. Es un lugar clave turísticamente hablando.


Ayutthaya es uno de esos sitios que pueden recorrerse en un día, pero que tienen un importancia tan grande que no puedes dejarlos pasar.

¡Feliz viaje!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tailandia Turismo